Pintadas en las calle de Santo Domingo
Las pintadas en las calles son un problema para la ciudadanía en general, y actualmente un tormento para los residentes de la ciudad de santo domingo. Podemos encontrarlas desde edificios gubernamentales hasta residencias, es por ello que se debe tomar cartas en el asunto y de alguna manera paralizar este acto de vandalismo. No obstante no todas las personas que lo hacen son vándalos.
La causa fundamental de este problema es la diminuta atención que reciben los jóvenes, ante la necesidad de expresarse creativamente. El ayuntamiento y todas las autoridades locales están consientes de este hecho pero no dedican el tiempo necesario para buscarle solución a este fenómeno.
Existen muchas maneras de combatir las pintadas en áreas privadas, pues es diminuta la línea entre el acto vandálico y la expresión de artistas urbanos. Desde otro punto de vista, es una forma en la que los jóvenes pueden dedicar su tiempo a ocupaciones artísticas y de este modo alejarse del consumo de alcohol o drogas, por ejemplo.
Algunas de las posibles soluciones a este problema serian, abrir las puertas de Bellas Artes a estos jóvenes con destrezas en la pintura o diseño, levantar muros o paredes para ser pintadas y de esta manera no estropear el inmobiliario urbano. En definitiva para resolver este problema es necesaria la colaboración de los ayuntamientos e identidades publicas.
Juan Daniel Pimentel
No hay comentarios:
Publicar un comentario