lunes, 8 de abril de 2013

Bahia de las águilas



Bahía de las águilas


Bahía de las Águilas es una bahía del mar Caribe, localizada en la parte central de la costa meridional de la isla de La Española. Administrativamente, es parte de la provincia de Pedernales de la República Dominicana. Es en gran parte el Parque Nacional Jaragua y tiene una extensión de unos 37 kilómetros de largo. Bahía de las Águilas comprende desde punta Chimanche hasta punta Águila, ubicada en la zona sur de la isla.
Este año bahía de las águilas tuvo problemas ya que el gobierno intento vender terrenos a particulares y este por ser el único lugar de la República dominicana, junto al Lago Enriquillo, que ha sido declarado reserva de la biosfera y por el decreto 273-201, emitido por el presidente Mejía, que declaró de interés público, no puede ser vendida.
 
Las reservas de las biosfera son declarado por la UNESCO y desde al año 2003 el país sumió obligaciones particulares de proteger este lugar.
Max Puig aseguró que si este problema de Bahía de las Águilas lo quieren resolver solo deben investigar a todos los abogados que han propiciado este asunto; a los supuestos ocupantes de buena fe y a la justicia dominicana.
Si se quiere ir al fondo del problema es investigar, no solamente a todos estos abogados que ha propiciado todo este asunto y a los supuestos adquirientes de buena fe, sino también la acción de la justicia tanto a nivel del Ministerio Público como a nivel de los tribunales, aquí hay mucha tela por donde cortar, la mafia ha tenido mucha complicidad por todas partes.
Tras una reunión con directores de medios comunicación, donde presentó el proceso de negociación para poner fin a la Litis al caso Bahía de Las Águilas y el proyecto de desarrollo turístico en esa zona, el presidente Danilo Medina admitió que “escuchó cosas que no sabía” sobre el caso y que lo tomará en cuenta.
Al finalizar esta reunión el presidente Danilo Medina dijo que no permitirá que se hagan construcciones en la reserva natural bahía de las águilas.
Juan Daniel Pimentel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario